Tú yo Psicólogos LGBT

Centro de psicoterapia especializado en el acompañamiento a lesbianas, gays, personas trans*, bisexuales, intersexuales, queer, asexuales, sexualidades no normativas, personas no binarias, del espectro ACE…. en sus procesos terapéuticos.

Un espacio seguro y sin juicios, con profesionales expertos en las dificultades y problemáticas de LGTBIQA+

Estamos en el centro de Madrid

C/de Eguilaz, 6, Chamberí 28010 Madrid

Contacta con nosotros

Tú yo Psicólogos LGBT

Centro de psicoterapia especializado en el acompañamiento a lesbianas, gays, personas trans*, bisexuales, intersexuales, queer, asexuales, sexualidades no normativas, personas no binarias, del espectro ACE…. en sus procesos terapéuticos.

Un espacio seguro y sin juicios, con profesionales expertos en las dificultades y problemáticas de LGTBIQA+

Estamos en el centro de Madrid

C/de Eguilaz, 6, Chamberí 28010 Madrid

Contacta con nosotros

Ofrecemos terapia presencial y online al colectivo LGTBI+

TERAPIA PRESENCIAL

PSICOTERAPIA INDIVIDUAL, SEXUAL Y DE PAREJA

Tratamos diversas problemáticas, tanto específicas de LGTBIQA+ como generales.

SUPERVISIÓN Y FORMACIÓN EN PSICOTERAPIA AFIRMATIVA A PROFESIONALES

SUPERVISIÓN de casos con perspectiva LGTBIQA+, feminista y de género.

FORMACIÓN en Psicología Afirmativa LGTBIQA+ y otros temas relacionados con una orientación integradora.

TERAPIA ONLINE

PSICOTERAPIA INDIVIDUAL, SEXUAL Y DE PAREJA

Acercamos las terapia a aquellos que por distintos motivos no pueden acercarse a nuestras consultas.

TERAPIA EN INGLÉS

En estos momentos, atendemos a personas LGTBIQ+ de más de 50 países. Por ello, tenemos miembros del equipo en diferentes países y hacemos terapia online en inglés, especializada en personas no cis hetero

Contacta con nosotros

Estamos en el centro de Madrid

C/de Eguilaz, 6, Chamberí 28010 Madrid

Por qué con Tú yo Psicólogos LGTB

Atendemos al colectivo LGTBQA+ desde el 2008

Hemos acompañado a más de 4800 personas

Damos servicio a todos los países

Especializados en psicología LGTBIQA+

Somos formadores de otros profesionales de la salud mental

Pioneros en psicología afirmativa en España

El equipo

Estamos en el centro de Madrid

C/de Eguilaz, 6, Chamberí 28010 Madrid

Qué es la terapia afirmativa

La Psicología Afirmativa LGTBIQA+ es una especialización dentro de la psicología que requiere del conocimiento de las realidades específicas y exclusivas de la diversidad sexual y de género, sus procesos y problemáticas más habituales y de experiencia clínica con LGTBIQA+

Ser lesbiana no obliga a ir a un psicólogo experto en terapia afirmativa; pero ser lesbiana y tener una problemática relacionada con el hecho de ser homosexual sí hace que sea recomendable acudir a un profesional especializado. No obstante, hacer terapia con un psicoterapeuta que no tenga formación específica no hará ningún mal; pero ¿irías al médico de familia si te has fracturado un hueso?

Realidades y vivencias exclusivas

Tener una orientación o identidad no normativa conlleva realidades y vivencias exclusivas que pueden generar problemáticas específicas como la LGTBIQ+fobia interiorizada, la indefensión aprendida y problemas emocionales distintos a los de la población heterosexual.

El desarrollo psicosexual y psicoafectivo de LGTBIQA+ genera una manera propia de vivenciar la sexualidad y de vincularse afectivamente, por lo que para tratar sus posibles dificultades hay que poseer un conocimiento exhaustivo de la sexualidad de gais, lesbianas, bisexuales y no cisgénero y de sus distintos modelos y dinámicas de pareja.

Además, ser LGTBIQA+ lleva asociado procesos únicos; el de la aceptación de la orientación y/o la integración de la identidad.

Qué trata la psicología LGTBI+

-Intervención y tratamiento del Bullying homofóbico.

-Acompañamiento terapéutico en la construcción o dudas sobre la identidad de género.

–Tratamiento de la indefensión aprendida y el estrés minoritario.

-Intervención psicológica y acompañamiento a familias con dificultades en la aceptación sexoafectiva de sus hijos.

-Psicoterapia y acompañamiento psicológico a familias homoparentales: toma de decisiones ante el deseo de maternidad y paternidad en parejas
LGTBI+, acompañamiento emocional en procesos de reproducción asistida, dificultades habituales.

-Intervención en violencia intragénero.

-Intervención psicológica ante problemáticas de pareja: terapia de pareja del mismo género, relaciones dependientes y tóxicas en LGTBIQ, ruptura, celos, infidelidad, dificultades para el establecimiento o mantenimiento relaciones no normativas: abierta, permeable, poliamorosa, no monogamias….

-Problemáticas sexuales más habituales en mujeres
lesbianas y bisexuales: falta de deseo, vaginismo, anorgasmia,
sexofobia, adicción al sexo…

-Problemáticas sexuales más habituales en hombres
gays y bisexuales: problemas de erección, falta de deseo, Chemsex, adicción al sexo, nosofobia, serofobia, eyaculación precoz o retardada…

– Problemáticas sexuales más habituales en personas trans*

Nuestros clientes opinan

Carla Paradís
Carla Paradís
24/11/2023
He salido encantada, muy profesionales y un trato de 10. Sin duda volveré, 100% recomendable.
Patricia
Patricia
24/11/2023
EXCELENTE el trato recibido . Ojala se pudieran poner mas de 5🌟🌟🌟🌟🌟
Maria Sanchez
Maria Sanchez
14/11/2023
He hecho terapia online desde Castellón y la experiencia con mi terapeuta fue muy buena. Gracias por la ayuda recibida, os recomendaré.
Carmen Melgosa
Carmen Melgosa
30/11/2020
Excelentes profesionales. Me ayudaron a solucionar problemas y a comprender el por qué de los mismos, algo muy útil para los problemas que se van planteando a lo largo del tiempo.
Iván Miño
Iván Miño
06/11/2019
¡Grandes profesionales! Muy cercanos y predispuestos a ayudarte en todo lo que necesites. Gracias a ellos he descubierto la felicidad, pese al miedo e incertidumbre con la que fui el primer día. Gracias Pablo por todo tu trabajo, consejos, visión, etc. Te estaré eternamente agradecido. Totalmente recomendables
Jesús Verdegay Crespi
Jesús Verdegay Crespi
01/02/2018
5 estrellas y mi total agradecimiento. Una SÚPEREXPERIENCIA con la que plantearse diferentes aspectos de nuestra vida sin miedo, siempre creciendo, sintiéndonos orgullosos de quienes somos y planteándonos diferentes prismas y perspectivas en nuestro día a día. Después de cada sesión la sensación de aprendizaje es increible. ¡Gracias por todo Pablo! Y a los que no se atreven a dar el paso... ¡Merece la pena conseguir las metas propuestas!
Marta Lopez
Marta Lopez
28/01/2017
A veces no sabemos que sentimientos hace que nuestra forma de ser sea apática, desganada... Otras veces no logramos subirnos al tren de la vida con las fuerzas necesarias... Otras veces los problemas nos invaden y no sabemos resolverlos... Otras veces.... y otras tantas cosas, puede solucionar este gran equipo de psicólogos, capacitados para ayudarte. GRACIAS!!
Pide cita

C/de Eguilaz, 6, Chamberí 28010 Madrid

Preguntas frecuentes

Para empezar ponte en contacto con nosotros, concertaremos una primera entrevista gratuita de 20min, donde te explicaremos nuestra forma de hacer psicoterapia y cómo será tu proceso. Una vez que nos conozcas tú decides si continuar o no. 

Intentamos adaptar nuestro horario a tu disponibilidad.

No tenemos bonos. Por un lado, creemos en que parte del proceso terapéutico depende de la vinculación entre paciente y terapeuta por lo tanto hasta que no pruebes un número indeterminado de sesiones no sabrás si el profesional que te atiende es “tu” terapeuta o no. Por otro, no se puede saber no se sabe cuánto durará tu terapia.

El precio de las sesiones individuales, independientemente, sea cual sea tu problemática es de 65€/ sesión y de las sesiones de pareja de 75€/sesión.

Tratamos problemáticas muy diversas, desde dificultades específicas del colectivo a más generales como ansiedad, depresión, duelos, fobias, estrés, angustia, traumas, apego, problemas emocionales o relacionales…  Todos nuestros profesionales están formados en distintos modelos, técnicas y escuelas psicológicas basadas en evidencia científica para intervenir en todo tipo de trastornos.

Todos nuestros psicólogos, además de tener la formación necesaria para ejercer la psicología general sanitara, tienen formación específica en Psicología LGTBIQA+ y trabajan desde una perspectiva afirmativa. Además, cada uno de ellos está formado y especializado en distintos temas como pueden ser: apego, trauma, pareja, sexualidad, EMDR….

Al ser docentes de otros profesionales sobre Psicología Afirmativa estamos en constante formación.

Reserva tu plaza

Información e inscripciones: 

Tel: 635 625 488 / formacion@tuyopsicologos.com

Tu yo psicólogos logo
Abrir chat
1
¿Alguna duda?
Hola 👋