Psicología Afirmativa LGTBIQA+

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”

¿QUÉ ES LA TERAPIA AFIRMATIVA?

La Psicología Afirmativa LGTBIQA+ es una especialización dentro de la psicología que requiere del conocimiento de las realidades específicas y exclusivas de la diversidad sexual y de género, sus procesos y problemáticas más habituales y de experiencia clínica con LGTBIQA+

Ser lesbiana no obliga a ir a un psicólogo experto en terapia afirmativa; pero ser lesbiana y tener una problemática relacionada con el hecho de ser homosexual sí hace que sea recomendable acudir a un profesional especializado. No obstante, hacer terapia con un psicoterapeuta que no tenga formación específica no hará ningún mal; pero ¿irías al médico de familia si te has fracturado un hueso?

REALIDADES Y VIVENCIAS EXCLUSIVAS

Tener una orientación o identidad no normativa conlleva realidades y vivencias exclusivas que pueden generar problemáticas específicas como la LGTBIQ+fobia interiorizada, la indefensión aprendida y problemas emocionales distintos a los de la población heterosexual.

El desarrollo psicosexual y psicoafectivo de LGTBIQA+ genera una manera propia de vivenciar la sexualidad y de vincularse afectivamente, por lo que para tratar sus posibles dificultades hay que poseer un conocimiento exhaustivo de la sexualidad de gais, lesbianas, bisexuales y no cisgénero y de sus distintos modelos y dinámicas de pareja.

Además, ser LGTBIQA+ lleva asociado procesos únicos; el de la aceptación de la orientación y/o la integración de la identidad.

¿QUÉ TRATA LA PSICOLOGÍA LGTBIQA+?

-Intervención y tratamiento del Bullying homofóbico.

-Acompañamiento terapéutico en la construcción o dudas sobre la identidad de género.

–Tratamiento de la indefensión aprendida y el estrés minoritario.

-Intervención psicológica y acompañamiento a familias con dificultades en la aceptación sexoafectiva de sus hijos.

-Psicoterapia y acompañamiento psicológico a familias homoparentales: toma de decisiones ante el deseo de maternidad y paternidad en parejas
LGTBI+, acompañamiento emocional en procesos de reproducción asistida, dificultades habituales.

-Intervención en violencia intragénero.

-Intervención psicológica ante problemáticas de pareja: terapia de pareja del mismo género, relaciones dependientes y tóxicas en LGTBIQ, ruptura, celos, infidelidad, dificultades para el establecimiento o mantenimiento relaciones no normativas: abierta, permeable, poliamorosa, no monogamias….

-Problemáticas sexuales más habituales en mujeres
lesbianas y bisexuales: falta de deseo, vaginismo, anorgasmia,
sexofobia, adicción al sexo…

-Problemáticas sexuales más habituales en hombres
gays y bisexuales: problemas de erección, falta de deseo, Chemsex, adicción al sexo, nosofobia, serofobia, eyaculación precoz o retardada…

– Problemáticas sexuales más habituales en personas trans*

Tu yo psicólogos logo

Por favor, revisa la bandeja de entrada de tu correo para confirmar la suscripción

Reserva tu plaza

Información e inscripciones: 

Tel: 635 625 488 / formacion@tuyopsicologos.com

Tu yo psicólogos logo
Abrir chat
1
¿Alguna duda?
Hola 👋